Inicio / Equipo de abogados / Marcia Santomé
Abogados

Marcia Santomé Sánchez

Asociada

Síntesis de experiencia profesional

Durante ocho años, Marcia Santomé ha enfocado su práctica laboral al derecho administrativo, energético, inmobiliario y corporativo, destacando por su amplia experiencia en la asesoría jurídica para la implementación de proyectos que implican la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura y servicios tradicionalmente a cargo del sector público.

Su práctica dentro de Woodhouse Lorente Ludlow se enfoca en el derecho administrativo. Marcia ha participado en la estructuración y ejecución de asociaciones público-privadas, en sus diferentes modalidades, tanto para el sector público como para el privado. Ha tenido oportunidad de participar en proyectos de gran importancia por su complejidad, innovación y contenido social, por lo que ha adquirido gran experiencia en todas las actividades relacionadas con dichos proyectos, desde la estructuración de los mismos para definir la modalidad más adecuada atendiendo a la propia naturaleza del proyecto de que se trate, así como durante la implementación de procedimientos para el otorgamiento de contratos, concesiones, licencias y permisos; la elaboración y negociación de los instrumentos jurídicos para financiar proyectos de infraestructura; así como la revisión y el mantenimiento jurídico de proyectos en marcha.

Dentro de su participación en la implementación de proyectos de infraestructura, Marcia ha adquirido experiencia en el financiamiento de proyectos de asociaciones público-privadas, especialmente en proyectos de prestación de servicios (PPS).

Dentro del ámbito energético ha participado en la implementación de diversos proyectos de energía limpia para gobiernos estatales y municipales. En este sentido, cuenta con vasto conocimiento de la normatividad aplicable en materia energética y ambiental, así como con amplia experiencia en la tramitación y obtención de los permisos y autorizaciones necesarios para la implementación de dichos proyectos.

Su experiencia en el derecho corporativo se ha enfocado en la asesoría y elaboración de documentos relativos a la constitución, fusión y escisión de todo tipo de sociedades y asociaciones, así como el seguimiento y asesoría en asuntos corporativos del día a día de sociedades, especialmente de aquellas sociedades o vehículos de propósito espécifico constituídos para la implementación y desarrollo de proyectos de infraestructura. En el área de derecho inmobiliario, ha participado en la estructuración de proyectos industriales y de edificios corporativos, así como en la elaboración y negociación de los contratos y convenios necesarios para implementar dichos proyectos.

Marcia Santomé

Tel: +52 (55) 2623.0552 Ext. 2277
E-mail: msantome@wll.com.mx

MÁS INFORMACIÓN