Mauricio Gómez Guerrero

Woodhouse Lorente Ludlow
Inicio / Equipo de abogados / Mauricio Gómez Guerrero
Abogados

Mauricio Gómez Guerrero

Socio

Síntesis de experiencia profesional

Mauricio Gómez cuenta con amplia experiencia en el sector de Ciencias de la Salud y Servicios de Salud de México, tanto como funcionario público donde ocupó altos cargos en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), como en el sector privado, abriendo la práctica en una importante firma de abogados internacional en la Ciudad de México y fundando su propia firma de derecho sanitario.

Su práctica legal sé especializa en asuntos regulatorios, medicamentos, biotecnológicos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas y productos de consumo. Asesora clientes con estrategias regulatorias para la autorización de productos y servicios de salud, da consultoría para cumplimiento y certificación de buenas prácticas de fabricación, clasificación de productos de consumo, así como etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas. Con amplio conocimiento de la regulación sanitaria y los procesos administrativos, Mauricio asesora y representa cliente en procedimientos administrativos de vigilancia sanitaria ante la COFEPRIS.

Complementando su área de práctica con regulación de precursores químicos, sustancias controladas y estrategias de asuntos públicos. Desde 2017, ha estado involucrado en la evolución de la legalización del cannabis para uso médico y científico en México y asesora sobre el marco a fondos de inversión y empresas de alimentos y suplementos alimenticios que están interesados en invertir en este nuevo mercado.

Mauricio cuenta con una Maestría en Derecho de la Salud Publica Internacional y un Certificado en Derecho de Alimentos y Medicamentos por el O'Neill Institute for National and Global Health Law de la Universidad de Georgetown en Washingthon D.C., es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y tiene estudios adicionales en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), la Escuela de Derecho de Harvard y la Universidad de Columbia en Nueva York.

A partir de febrero de 2019 Mauricio forma parte del equipo de CMS Woodhouse Lorente Ludlow como Socio responsable de la práctica de Ciencias de la Salud y Servicios de Salud.

Mauricio Gómez Guerrero

Tel: +52 (55) 2623.0552
E-mail: Mauricio.Gomez@cms-wll.com
regresar a equipo de abogados

MÁS INFORMACIÓN