Inicio / Equipo de abogados / Guadalupe Esparza
Abogados

Guadalupe Esparza

Asociada

Síntesis de experiencia profesional

Por más de siete años, Guadalupe Esparza Sánchez ha desarrollado su práctica como abogada en las áreas de derecho energético, infraestructura y financiero. Tiene amplia experiencia en la elaboración e implementación de los esquemas adecuados para la construcción de terminales portuarias, carreteras, ferrocarriles, centros comerciales, edificios y desarrollos habitacionales a través de fideicomisos, sociedades o vehículos de propósito específico y la elaboración y negociación de los contratos y convenios necesarios para implementar dichas estructuras.

Guadalupe ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en la preparación y negociación de diversos tipos de Contratos de Construcción, incluyendo D&B (design-build), EPC (engineering-procurement-construction), PMC (project management contract), BT (build-transfer), y BOT (build-operation-transfer), así como contratos modelos utilizados por la Federación Internacional de Consultoría de Ingeniería (FIDIC).

Actualmente, Guadalupe enfoca su práctica en el derecho energético, asesorando a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de proyectos relacionados con el nuevo marco eléctrico, incluyendo asesoría para la participación en subastas eléctricas. Cuenta con amplia experiencia en la tramitación y obtención de los permisos y autorizaciones necesarios para la implementación de dichos proyectos ante la Comisión Reguladora de Energía, y en la posterior implementación del proyecto, incluyendo su financiamiento.

Actualmente, Guadalupe forma parte del equipo de Woodhouse Lorente Ludlow, S.C., colaborando en las áreas de Derecho Energético, Infraestructura y Financiamiento de proyectos.

Guadalupe Esparza

Tel: +52 (55) 2623.0552 Ext. 2292
E-mail: gesparza@wll.com.mx

MÁS INFORMACIÓN