Inicio / Equipo de abogados / Enrique Lorente
Abogados

Enrique Lorente Ludlow

Socio

Síntesis de experiencia profesional

Enrique Lorente Ludlow se especializa en proyectos inmobiliarios y de infraestructura. En sus más de 20 años de experiencia profesional, ha colaborado en todas las etapas del desarrollo de los proyectos, incluyendo conceptualización y estructuración; contratación a través de procedimientos de licitación pública o contratación privada; desarrollo y construcción; así como financiamiento y operación diaria de proyectos ya desarrollados. Asimismo, ha colaborado en la conceptualización e implementación de las estructuras corporativas necesarias para este tipo de proyectos.

En materia de desarrollo inmobiliario, ha representado a terratenientes, desarrolladores y fondos de inversión tanto en arrendamientos como en la adquisición y venta de propiedades comerciales, industriales, residenciales, edificios corporativos y terrenos no desarrollados. Tiene una amplia experiencia en los aspectos legales del desarrollo residencial en México y ha colaborado en más de cincuenta proyectos y en la estructuración de asociaciones, fideicomisos y sociedades entre desarrolladores, terratenientes e inversionistas institucionales.

En materia de proyectos de infraestructura, ha asesorado a empresas constructoras en la participación en licitaciones públicas y privadas para la construcción de infraestructura tanto en México como en diversos países de Latinoamérica y España; ha asesorado al gobierno federal y a gobiernos estatales en la conceptualización, licitación y adjudicación de concesiones y contratos de prestación de servicios de largo plazo para el desarrollo de infraestructura. Tiene amplia experiencia en la elaboración de contratos APP y contratos de procuración y construcción, así como en el financiamiento de proyectos de infraestructura. Ha participado en varios proyectos que han sido reconocidos nacional e internacionalmente por su complejidad y novedad, incluyendo hospitales, centros penitenciarios, y el cierre y clausura del segundo relleno sanitario más grande del mundo para el aprovechamiento del biogas para la generación de energía eléctrica.

Enrique es actualmente socio de Woodhouse Lorente Ludlow, S.C., y se encuentra a cargo de las áreas de Desarrollo Inmobiliario y Proyectos.

Enrique Lorente

Tel: +52 (55) 2623.0552
Dir: +52 (55) 2623.0871
E-mail: elorente@wll.com.mx