César Lechuga Perezanta

Woodhouse Lorente Ludlow
Inicio / Equipo de abogados / César Lechuga
Abogados

César Lechuga Perezanta

Asociado Senior

Síntesis de experiencia profesional

Por más de diez años, César Lechuga ha desarrollado su práctica como abogado en las áreas de corporativo, inmobiliario, infraestructura y bancario. Su experiencia incluye un amplio espectro de actividades, desde el diseño de estructuras corporativas complejas, la conceptualización e implementación de esquemas de financiamiento estructurado y corporativo, hasta la redacción, negociación e implementación de contratos y convenios para proyectos de desarrollo inmobiliario e infraestructura.

Tiene amplia experiencia en derecho corporativo donde ha participado en el gobierno corporativo, constituciones, fusiones, escisiones y adquisiciones de todo tipo de sociedades. Como complemento de su práctica corporativa, tiene vasta experiencia con sociedades con inversión extranjera.

Respecto de las áreas de desarrollo inmobiliario, infraestructura y derecho financiero, César se ha enfocado principalmente en la conceptualización, elaboración e implementación de las estructuras legales adecuadas para la construcción de desarrollos inmobiliarios y proyectos de infraestructura a través de fideicomisos, sociedades o vehículos de propósito específico y la elaboración y negociación de los contratos y convenios necesarios para implementar dichas estructuras. Su práctica lo ha llevado a especializarse en la compra y venta de activos inmobiliarios de todo tipo y en la elaboración, negociación e implementación de contratos traslativos de uso (como arrendamiento, usufructo, comodato) enfocado principalmente en los sectores industrial, logística, comercial, de oficinas, retail y de grandes extensiones de terrenos (tanto ejidales como privados) para proyectos eólicos y solares.

Adicionalmente se ha enfocado en los temas relacionados al financiamiento corporativo y estructurado para proyectos inmobiliarios y de infraestructura y de las garantías necesarias para el otorgamiento de los mismos. César ha representado a desarrolladores, constructores, bancos y gobiernos locales y federal para la implementación de proyectos de infraestructura. También ha centrado su práctica en el diseño y elaboración de concesiones, licencias, permisos y contratos respecto de proyectos de prestación de servicios (PPS) y de obra pública.

César obtuvo su maestría en derecho (LLM) de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, y forma parte del equipo fundador de Woodhouse Lorente Ludlow, S.C. Previamente se desempeñó como abogado en Chadbourne & Parke, S.C., en la ciudad de México, primero en el área de Derecho Financiero y posteriormente en el área de Energía, Infraestructura y Financiamiento de Proyectos.

César Lechuga

Tel: +52 (55) 2623.0552 Ext. 2275
E-mail: clechuga@wll.com.mx

MÁS INFORMACIÓN