Inicio / Equipo de abogados / Alejandra Sosa Romero
Abogados

Alejandra Sosa Romero

Asociada

Síntesis de experiencia profesional

Por más de tres años, Alejandra Sosa ha orientado su práctica profesional a temas ambientales y de recursos naturales. Tiene un amplio conocimiento de la regulación nacional e internacional en materia ambiental, debido a que ha participado en varios proyectos de infraestructura, inmobiliarios, energéticos y turísticos con componentes ambientales. Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en materia de fusiones y adquisiciones y financiamiento de proyectos. Asimismo, ha ayudado a sus clientes a diseñar estrategias legales para que sus proyectos cumplan con las leyes y reglamentos ambientales aplicables.

Alejandra ha asesorado a clientes en procedimientos administrativos ante autoridades gubernamentales para obtener autorizaciones de impacto ambiental, concesiones en materia de aguas, zona federal marítimo-terreste y permisos ambientales, así como en procedimientos de amparo.

También ha participado en asuntos pro-bono, asesorando a organizaciones internacionales e instituciones públicas. En estos temas, ha actuado como experta local para el Banco Mundial, asesorando en asuntos como los efectos de la regulación en materia de concesiones de aguas a agricultores mexicanos, así como en temas ambientales y de género ante el congreso federal y congresos locales mexicanos.

Actualmente, Alejandra forma parte del equipo de Woodhouse Lorente Ludlow, S.C., colaborando en las áreas de Energía, Derecho Ambiental y Cambio Climático.

Alejandra Sosa Romero

Tel: +52 (55) 2623.0552
E-mail: asosa@wll.com.mx

MÁS INFORMACIÓN