Áreas de ejercicio profesional

Experiencia

    Hoy en día existe una enorme demanda de productos y servicios en los sectores de Tecnología, Medios y Comunicaciones incluyendo servicios innovadores y disruptivos en áreas como transporte, finanzas, entretenimiento, hospitalidad, pagos y comercio electrónico y empresas grandes actuales digitalizando sus productos y servicios.

    Conscientes de la necesidad de proveer servicios legales que atiendan las necesidades legales de estas plataformas, servicios y productos, CMS-WLL incorpora a su estructura el área de TMC (Tecnología, Medios y Comunicación) para atender la demanda de servicios legales que la era digital requieren.

    Con un equipo especializado en los retos jurídicos que presenta la rápida evolución tecnológica que vivimos, nuestros abogados cuentan con la experiencia necesaria para identificar los riesgos y retos que el sector TMC enfrenta, así como el apoyo y la colaboración de cientos de abogados en diversas jurisdicciones que forman parte de la red de CMS.

    Nuestro equipo internacional de abogados cuenta con formación académica y experiencia profesional especializada en tecnologías de la información, así como experiencia en el sector público y privado para brindar asesoría en materia de comercio electrónico (e-commerce), propiedad intelectual en línea, protección y privacidad de datos personales, telecomunicaciones, tecnología financiera (FinTech), aplicaciones de tecnología legal (LegalTech) y regulación de automatización de procesos y servicios.

    Nuestros abogados son especialistas en temas en temas de:

    • Privacidad de datos. Redacción, revisión y actualización de políticas de privacidad, con especial énfasis en la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR) para empresas con operaciones en Europa.
    • Comercio electrónico. Análisis e implementación del marco jurídico para comercios electrónicos, implementación de métodos de solución de controversias, jurisdicción aplicable, redacción de términos y condiciones de uso de páginas web.
    • Propiedad Intelectual en línea. Asesoría en manejo de imágenes, audio. video, texto que constituya propiedad intelectual para su uso en línea.
    • FinTech. Asesoría para empresas de tecnología financiera en el marco de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, así como regulación de Estados Unidos y Europa relativa a criptomonedas.
    • Blockchain. Asesoría legal en el uso de la tecnología de Blockchain en aplicaciones no financieras como contratos inteligentes, líneas de producción y distribución, bases y gestión de datos.
    • Videojuegos y aplicaciones móviles. Asesoría en regulación relativa a licencias de uso, juegos móviles, compras dentro de aplicaciones gratuitas, cabildo para una apropiada regulación en materia de contenidos y privacidad.
    • Servicios de streaming in OTT, IOT y neutralidad de red. Asesoría legal para la prestación de servicios Over-The-Top y Internet-of-Things, consistente en aquellos que dependen de una conexión de internet sin estar relacionados con el proveedor de ese servicio y temas relacionados con la neutralidad de red.
    • Automatización y Autonomía. Esquemas legales para implementar procesos automatizados y autónomos en los que no participan humanos o lo hacen de forma limitada.
    • LegalTech. Asesoría en incorporación de tecnología legal bajo la supervisión de nuestro equipo de abogados para ayudar a reducir costos e incrementar productividad.

     

    regresar a áreas de ejercicio profesional

     

  • Foto 01

MÁS INFORMACIÓN